Una exitosa jornada vivieron más de 40 niños de Cobquecura y Buchupureo, que se sumaron al taller de conciencia ecológica y limpieza de playas, realizado el domingo en la comuna costera de Ñuble.
La actividad, organizada por el municipio de Cobquecura a través de la Dideco y la unidad de deportes, con apoyo de los profesionales del programa Senda; comenzó pasadas las 10 de la mañana con el traslado de los niños desde Buchupureo y Cobquecura con juegos didácticos, dinámicas y actividades recreativas.
Rodrigo Toro, coordinador de la actividad explicó que “todos los que participaron de la limpieza de la playa pudieron hacer el trekking en el cerro de La Rinconada donde se les mostró, explicó y conocieron la flora del lugar con la monitora Doris Soto de Ancestral Ecoturismo”.
“Más tarde fuimos al río Taucú, ya que debido al oleaje y la marea alta no era seguro hacer las clases de surf. Pero sin embargo en el río sí se les dio la oportunidad de practicar wind-surfing que consiste en pararse arriba de una tabla y remar donde la mayoría pudo mantener el equilibrio y disfrutar de esta disciplina deportiva a cargo de la escuela Nanosurf y Familia Surf”, dijo Toro.
Los papás de los niños que los acompañaron; estaban muy contentos y agradecieron al municipio por realizar este tipo de actividades que permite crear conciencia ecológica y además disfrutar de las bellezas naturales de Cobquecura, la que se espera replicar en otros sectores de la comuna.
Leave a reply